Estrategia de inversión para microempresas, plan extremadamente rentable.

Si, la cuarentena nos pone en jaque a todas las empresas, si has tenido la previsión de tener un respaldo en diversificación o tu economía  permite el ahorro, o lo tuyo es la visión de los negocios emergentes, eres muy afortunado y desgraciadamente perteneces a una minoría que tiende a la extinción, la realidad es que la mayoría de las empresas enfrentamos la misma tormenta en barcos diferentes, algunos apenas si logran ponerse a flote y la incertidumbre aumenta a medida que el tiempo pasa y no vemos el final de este caótico y desconcertante momento, la preocupación va desde cómo seguir pagando rentas y salarios sin ingresos,  las deudas no esperan lo sabemos todos muy bien. Pensando en ti, poseedor de una micro empresa es que hago esta entrada, ahora es el momento de buscar alternativas buscando la sobrevivencia de tu negocio, dicen que crisis es peligro u oportunidad, ésta es tu oportunidad de dar el salto.
Actualmente las circunstancias que vivimos pueden ser complejas y acompañadas de un panorama desolador, sin embargo, todo depende del enfoque que tengamos al respecto, es bien sabido que cuando los negocios no andan bien la opción de invertir se ve lejana, pues entre pagar deudas y seguir proveyendo a la familia siempre la decisión se va a decantar por la subsistencia básica, pero siempre hay formas éticas y legales que nos lo permitan hacer, solo hay que saber hacerlo.
Dicen los estadounideses que solo hay dos cosas inevitables en la vida, la muerte y los impuestos, todos sabemos que eso es una gran verdad, si algo sabemos los dueños de negocios es que los impuestos nunca esperan y hacerlos esperar es muy mala idea, de acuerdo a las medidas que es gobierno actual en apoyo a las empresas es la condonacion de impuestos, tambien sabemos que en realidad no es más que una postergación de una obligación que solo se pone en stand by y la postergación nunca es productiva, mejor usemos el conocimiento básico y usemoslo a nuestro favor.
Usemos un caso hipotético, tu eres dueño de una micro empresa y antes de la cuarentena vendías $20,000.00, de ello, $10,000.00 son gastos, tu base para calcular impuestos es de $10,000.00, durante la cuarentena tus ventas son de $16,000.00 de los cuales tus gastos ascienden a $4,000.00, tu base de impuestos es de $12.000.00 por tanto, bajo la perspectiva del SAT, estas vendiendo más y obviamente  pagarás más impuestos ante tus ojos atónitos, ese es el panorama real de mucha gente, ante esto, ¿qué hacer?

INVIERTE

¿Cómo lograrlo? adquiere maquinaria, capacitación para servicios adicionales, adquiere servicios de presencia digital para tu negocio, esas son tus posibilidades, pero seamos sinceros, maquinaria es funcional si sabes que se pagará sola y eso se logra teniendo más clientes, por tanto primero requieres más clientes, capacitación es perfecta cuando tal vez, has visto limitada esta posibilidad por falta de tiempo, ese es un bien que puede lograrse en cuarentena pero de igual forma, primero requieres tener una idea del mercado ideal al cual ofrecer tus nuevas habilidades y experiencia y tus posibilidades reales van en función de la correcta segmentación de tu mercado.
Pero, ¿cómo lograrlo? debes incrementar el nivel de gastos a declarar en SAT invirtiendo en tu negocio, manteniendo a raya el pago de impuestos, haciendo deducible tu inversión, invertir en tu negocio si te puede garantizar una tasa de retorno a diferencia del pago de impuestos que tiene como finalidad el cumplimiento de obligaciones fiscales y una añorada paz, sin embargo, no regresa en metálico.
Por ello nuestra propuesta va más en función de desarrollar una correcta imagen en internet, adentrarte en los negocios digitales de la mano de expertos es más provechoso y crear una tasa de retorno a  corto plazo, usando la maquinaria o infrastructura con la que ya cuentas, con tus actuales habilidades y experiencia, la razón es muy simple, lo hemos dicho en otras ocasiones, puedes tener el mejor producto y/o servicio pero la gente no lo conoce, primero tienes que estar en el mapa de posibilidades de tus potenciales y reales clientes.
Una imagen sólida, con canales de distribución adecuados, los años de experiencia detrás de ti, y tu constante innovación va a vender más que miles de flyers, un sitio web no solo puede lograr posicionarte adecuadamente, si no que además trabaja 24/7 , haciendo de conocimiento servicios, productos, alcance real, experiencia y todas las características únicas que te distinguen del resto de tu competencia, ¿cómo van a conocer tus clientes tu portafolio de servicios y productos?, además una buena imagen que legitimiza tus servicios, pues el efecto en confianza de tus potenciales clientes siempre será diferente a un boca a boca un tanto subjetivo, la solidez visual de servicios previos respaldan esa confianza y más aun, un negocio que invierte en si mismo es un negocio que indica confiabilidad, experiencia y conocimiento de sus capacidades y mil factores más, que de manera particular tiene cada negocio y el cual un profesional va evaluar para maximizar ese potencial.
Cuando esta situación pase, la competencia va a crecer muy fuerte, y por desgracia, la competencia desleal, todavía más, debido a que la falta de ética  del mexicano promedio que tiende a generar pena ajena, por ello nuestra recomendación profesional es distinguirte del resto, con una imagen particular y única, con todo lo bueno y esperanzador del trabajo arduo bien enfocado y estructurado.
Por muy complicada que visualices la situación hoy, en un futuro cercano, será peor, la solución está en saber si estás listo para luchar contra ello, la única real y tangible forma es inviertiendo.
La realidad de las cosas es que muchos de nuestros clientes se tienen que enfrentar a loss siguientes escenarios para darse cuenta de lo necesaria de su imagen digital
Potencial cliente:
Mándame el link sitio para revisarlo y pásame tu correo empresarial para enviarte los requerimientos, que no sea gratuito, porque por política de la empresa no se aceptan.
Potencial cliente:
Si emites facturas, ¿verdad?
Potencial cliente:
¿Esa es la imagen de tu producto?, pasame el link de tu catálogo
De qué lado quieres estar? Del que no sobrevivió o del que con esfuerzo se preparó para cubrir el espacio que dejaron las empresas que están desapareciendo?
Acércate a nosotros, juntos encontraremos la mejor forma en que te puedas preparar para lo que viene.