2da parte mkt digital para restaurantes

Hoy continuamos con las estrategias de marketing digital para restaurantes.

La semana pasada analizábamos algunos puntos que pueden ser factores determinantes del repunte de tu restaurante, por ello creemos que si redondeamos esos puntos y apuntalamos con otros, podríamos maximizar el efecto, por ello estamos aqui.

Veamos.

Programas de lealtad

Uno de los motivos por los cuales regresamos al mismo negocio tiene que ver si con la calidad de los productos o servicios y el nivel de atención pero a veces también porque nos sentimos «obligados» a ello, una buena forma es crear promociones para nuestros clientes frecuentes, de forma que sientan que hay una recompensa por hacerlo, puede ir desde un programa de puntos canjeables, o descuentos subsecuentes, premios como cenas o desayunos en dias de cumpleaños, etc, las posibilidades son infinitas y pueden ayudarnos mucho a fidelizar clientes que además de sentirse consentidos van a recomendar nuestros servicios, este es un punto que tiene años y sus variantes incluso son el uso de plataformas ya existentes con sistemas que se pueden duplicar de forma informal, intentalo.

Privilegiar clientes

Una de las formas para lograrlo es sortear cenas entre los comensales habituales, algo verdaderamente llamativo, con la finalidad de ser un fin aspiracional, no hay nada más grato para un consumidor que sentirse especial, parte de vender experiencias, también es hacer sentir a nuestros clientes únicos.

Una rifa entre comensales también es una buena opción, canje de ciertos consumos por artículos apreciados sirve para el mismo efecto.

Plan de marketing

La planeación y la estrategia en activo tiene más efectos que ideas sueltas, por ello la recomendación es sientate a revisar la realidad de tu propuesta de negocios, saber a quien vas dirigido, si tu mercado realmente es rentable, si tu diferencial tiene una verdadera oferta de valor, saber cu{ales son tus puntos fuertes, cuáles son tus áreas de oportunidad, y desarrollar un verdadero plan de marketing (mucho mejor si va de la mano con los expertos) la planeación estratégica y el apego a ella te asegurarán un elevado nivel de éxito, recuerda que los negocios que no saben a dónde van, muy seguramente ya llegaron a donde más lejos pueden hacerlo, no seas de ellos.

Desarrollo de contenido

Aunque mucha gente se niegue a creerlo, no importa que tan buena es tu presencia en redes si tu presencia web es mala o inexistente, no olvides que un sitio web es tu plataforma elemental, es por ello que el desarrollo de contenido de calidad es importante, en un rubro como los restaurantes, puedes hacer de conocimiento la importancia del tipo de cocina que manejas, los elementos nutricionales que tomas en cuenta, el cuidado de calidad de tus productos, y un largo etc, que puede fidelizar a tus clientes a tu sitio web y a ser seguido en tus redes sociales, todo esto debe ser parte de tu plan de marketing y apegarte a el, dándole consistencia y solidez.

Finalmente no olvides que un sitio web debe ser prioritariamente responsive, contar con un blog y ser auto administrable, cumplidos esos puntos y un plan inteligente pueden lograr que no solo tu restaurante libre la quiebra, si no que llegue a la cúspide de su desarrollo, no olvides acercarte a los profesionales, siempre será más barato hacerlo desde el principio, porque el dinero se recupera, pero el tiempo, jamás.