Los tips que te ayudarán a vender como loco.

Se acerca rápidamente el ultimo trimestre del año, y con el vienen las fechas más fuertes para las ventas ( para casi todos), muchos ya lo sabemos y nos estamos preparando para esa época, sin embargo nunca está demás tener más elementos para optimizar los resultados y lograr nuestras metas, así que metamos toda la carne al asador y empecemos a vender.

Tips hay muchos, empecemos por planear nuestras campañas de venta con los siguientes, y vendrán más se los aseguro.

  1. Regalarle a tus clientes. Un regalo es bien recibido casi siempre, más aun si ese regalo es el producto que tu cliente quiere adquirir contigo, no, no te asustes, no vas a regalar tu inventario, ofrece un regalo, pero hay que saber hacerlo, no vamos a aplicar el conocido 2 x 1 o el actual, 3 x 2, si tu vendes un abrigo por un costo de $1,000.00 ofrece regalar una bufanda en cada compra, asegúrate de hacer saber que la bufanda tiene por si misma un costo comercial de $200.00 por tanto están recibiendo un regalo por el mismo costo. Nunca bajes el precio de tu producto como oferta, mejor agrega un beneficio adicional para tu cliente, de todas formas no tiene porque saber que las bufandas tu las compras por mayoreo y te cuestan $30.00.
  2. Armar paquetes. Todos sabemos que hay bienes o servicios que pueden no desplazarse igual en diciembre, algunas personas no se ven muy inspiradas por adquirir servicios funerarios, pero siempre se puede buscar la forma de armar paquetes atractivos, por ejemplo, si tus das vendes tus servicios de asesoría de imagen, y un curso de auto maquillaje lo vendes en $2,500.00, y la asesoría de compra de guardarropa en $3,000.00, puedes ofrecer ambos en $4,500.00 como un paquete completo y como adicional, un cupón.
  3. Cupones. Los cupones siguen funcionando sabiendo enfocarlos, puedes usarlos como un incentivo a la compra pero también como un potencial de fidelizar a tu cliente, por ejemplo, tu vendes ropa de moda y sabes que en diciembre se venderá prácticamente sola, pero no quieres que te compren una sola vez, quieres ser el referente y que siempre te compren, en cada temporada, los cupones pueden ayudarte, por ejemplo, ofrece un  cupón del 10% de descuento en el total de la siguiente compra, (adecua bien tus costos para no tener pérdidas) la cual puede ser en enero cuando las ventas bajen dramáticamente o en marzo que viene la siguiente temporada y te viene bien desplazar tu inventario para volver a surtirte. De acuerdo a lo que te convenga más, usa vigencias.
  4. Ofrece un servicio gratis. Si lo tuyo es vender capacitación, o servicios profesionales que requieren asesoría, ofrece tus servicios como asesoría inicial gratuita, por ejemplo, tu vendes asesoría financiera y trabajas para una aseguradora vendiendo seguros, tienes ya de por si considerado invertir tiempo y dinero en visitar gente, arma un mini curso presencial, y anúncialo así gratuitamente, la gente se abrirá a verte cuando hay un beneficio gratuito de por medio, de igual forma ese insumo lo tienes ya considerado, lograrás más citas y más citas se traduce a más potenciales clientes.
  5. Promociones para grupos. Los grupos no solo te pueden manejar ventas en volumen, si no además la posibilidad de conocer más y más clientes, por ejemplo, tu das servicio de arreglo personal a domicilio, puedes crear un servicio donde puedes ofrecer peinado y maquillaje a un grupo de 5 mujeres en tu domicilio y ofrecerlo entre semana en zonas de oficinas, muchas mujeres oficinistas tienen sus cenas laborales de navidad entre semana, les puedes facilitar su estética, conocen tus servicios y les resultará atractivo ir con sus amigas por un servicio exprés, es decir, busca el grupo de gente que puede contratarte y arma tu promoción.

No olvides comentarnos qué tal te resulta la aplicación de estos tips y tus experiencias personales, seguiremos posteriormente dando más opciones.