¡Quiero evitar la quiebra de mi restaurant!

Es lo que hemos oído de nuestros clientes ultimamente, es por ello que esta entrada esta diseñada para ser el apoyo de la industria y no solo evitar la quiebra, darle la vuelta a los estragos de la pandemia y repuntar en el rubro. La unica forma que conocemos es digitalizar tu negocio mediante una estrategia de Marketing digital, aunque no lo creas actualmente es la forma de que mucha más gente pueda saber de la existencia de tu negocio y que sea verdaderamente funcional.

Por ello te traemos 10 puntos para dar el salto digital en tu negocio, si los aplicas adecuadamente te aseguro que tendrás mucho éxito, ¿Me acompañas a revisarlos?

Sitio web

Pero no cualquier sitio, uno optimizado, responsive, con blog que integre platos del día, historial del menú, especialidades y todos los detalles de tu ubicacación y diferencial, todo lo que distingue a tu negocio, por supuesto costos y posibilidad de reservación en línea, liga a redes sociales para que tus clientes después de vivir una grata experiencia en tu negocio puedan compartir todo lo que tienes por ofrecer, no olvides una excelente optimización en SEO. Checa las mejores opciones para tu sitio web.

Presencia en redes sociales

Lo ideal para el rubro es Facebook, Twitter e Instagram, cada uno cubre el mercado ideal, sin embargo no es tener cualquier presencia, de preferencia un perfil profesional con diseño gráfico, con logo profesional e información cuidada y exacta, en Facebook puedes poner promociones, especialidades, cambios en la carta, contenido original y único. Twitter se presta para generación de Hashtags personalizados que se refieran a tu negocio, es la forma más rápida y eficaz de viralizarte. Instagram es muy visual, puedes hacer historias con tus especialidades y la estética de tu negocio, de la vista nace el amor, y para ello está esta famosa red social. No olvides que el manejo de redes es un arte, no es solo estar, hay que saber hacerlo y para ello es importante crear contenido atractivo y real, todo con la finalidad de captar el mercado real para ti, los likes no son necesariamente comensales para ti, es crear el todo.

Branding

Esto quiere decir, que es necesario crear una imagen homologada de tu negocio, tan única y distintiva como tu, es por ello que requieres sentarte con los profesionales a determinar qué y cómo quieres que tu mercado te ubique, de esta forma todo esfuerzo en mkt digital será verdaderamente dirigido a ti, y tu tasa de retorno será rápida y eficaz, de otra forma puedes verte evangelizando para otros.

Menú digital

Actualmente debido a la «Nueva normalidad», uno de los requisitos para reabrir restaurantes es tener menú digital preferentemente a los desechables, por aspectos ecológicos, eso no solo te pondrá a la vanguardia, permitirá que tus comensales usen sus propios dispositivos, si cuantas ya con un WI-FI de buena calidad te permitirá ser dinámico para ellos, ahorrarás tiempo y dinero al no tener que mandar a imprimir miles de menus desechables en bajísima calidad para reducir tus gastos, imagina la experiencia de tus clientes al llegar a tu local, imagen, todo es tener una imagen cuidada.

Checa aquí la mejor opción para tu menú digital.

Organización de eventos

Actualmente todo restaurant debe tener la opción de organización de eventos, por la simple razón de que la gente busca soluciones y si tu le solucionas un tema de fiesta de fin de año, cumpleaños familiar, graduación, etc, no solo te generará más ingresos, si no además que te ubiquen personas que en otras circunstancias tal vez no hubieran probado tus especialidades, es la mejor forma de verte a la vanguardia y moderno que organizando eventos.

No olvides además dar la opción de que los invitados conozcan tus redes sociales y sitio web, insta a compartir las fotos del evento con tus hashtags personalizados, podrías volverte viral de forma positiva con la calidad de tus atenciones, es publicidad gratuita, recuerda que la gente compra experiencias, no comida, esa la consiguen en cualquier lugar, lo importante es que te seleccionen a ti.

No olvides revisar la entrada de la siguiente semana, terminaremos de revisar los puntos de Marketing digital para tu restaurante.