Tengo fanpage en Facebook, ¿Por qué necesito un sitio web?

Ya lo dijo Bill Gates, hace unos años. » Si tu empresa no esta en internet, no existe», pero no en cualquier lugar de internet, no es lo mismo tener una presencia en Instagram que aparecer en PornHub, ¿Cierto?

La presencia en internet, no solo debe ser, debe ser enfocada, cuidada, segmentada y dirigida, tener cualquier presencia puede parecernos que cumplimos el requisito básico, pero esto no es de cumplir el mínimo, se trata de lograr atraer a tus clientes adecuados, que te conozcan y sepan el valor de tu producto/servicio, que tengan los recursos para pagarlo y lo requieran, eso ya no es tan simple ni tan mínimo.

Esta entrada del blog esta dirigida a esas personas que siguen pensando que aparecer en algun lugar de internet es tener presencia digital.

Web vs. Fanpage

Facebook es la red social por excelencia, la cual evoluciona contantemente y ofrece opciones como Market y sus fanpages cada vez ofrece opciones más novedosas, sin embargo, no necesariamente pule la imagen de una empresa, no necesariamente tus clientes pueden estar buscandote dentro de una red social, que no deja de ser una red de entretenimiento.

Un sitio web siempre va a trabajar a tu favor, no importa el estatus de tus cuentas en cualquier red social, rompe con la necesidad de un marketing tradicional, incluso en los mercados más tradicionales como el de la construcción o inmobiliario.

Si bien es cierto, y tus potenciales clientes hacen busquedas en internet para conocer sus opciones, también es cierto que donde encuentren esas opciones también dice mucho de la capacidad adquisitiva de ese potencial cliente, un sitio web con certificado SSL siempre será más profesional.

Cuando estamos buscando un producto o servicio recurrimos a  San Google para encontrar la información que necesitamos. Por eso, si una empresa quiere aparecer entre las primeras opciones frente a estas búsquedas, debe trabajar en una optimización de SEO de su contenido para lograr este objetivo, la cuestión es  utilizar determinadas palabras clave, incluir imágenes, incluir links internos, es decir, crear contenido de calidad.

De esta forma es más facil que tu potencial cliente cuente con todos  los elementos para tomar la decisión de contratarte, de manera profesional y cuidada.

No tenemos nada en contra de tener una fanpage en Facebook, de hecho es un obligado, sin embargo, como empresario debes saber bien que jamás pongas tus negocio en manos del negocio de alguien más, que no tenga como prioridad el éxito de TU negocio, si no de SU negocio, finalmente las redes sociales son gratuitas porque el producto que comercializan es a ti y a mi, jamás tendrán como prioridad tus intereses, eso que te quede claro.

Imagen de marca

Ese ese distintivo que hace que tu web segmente tu mercado desde el inicio, vaya dirigido estratégicamente y le de la visibilidad adecuada a tu empresa, va directo a tus potenciales clientes porque tiene medidas tus capacidades y alcances, dejando clientes felices, fidelizandolos y finalmente que ellos mismos te traigan más clientes potencialmente satisfechos, ¿acaso no es lo ideal?, eso solo lo logras con un contenido elaborado por el dueño del negocio, no el diseñador, no el programador, nadie mejor que TU con asesoría profesional puede lograrlo, un sitio web personalizado y creado solo para ti puede lograr el cielo y sus alrededores.

Potenciador de ventas

Una plataforma digital disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana con la información de promociones, productos estrella, especialidades, paquetes, y alcance real de tu empresa va a tener como consecuencia que el cliente que te llegue ya tenga una idea clara de qué y cómo lo quiere contigo, clientes con un 70% de la venta hecha, en lugares que ni siquiera te imaginas que puedas llegar, es por ello que un sitio web debe estar actualizado y ser auto administrable, lo contrario se traduce a pérdidas sustanciales, y eso es indiscutible.

El marketing online es una constante en los negocios digitales, no puedes dejarlo de lado si quieres tener ventas e ingresos significativos, ¿aun sigues considerando que no es para ti?