¿Por qué no vendo mis productos y/o servicios en mi página de Facebook?

Al día de hoy no hay negocio que sepa la importancia de figurar en Internet que no cuente con una fanpage en Facebook, y seguramente tu la tienes porque quieres que más gente conozca tu producto o servicio, es una buena decisión, de hecho, es un excelente comienzo, ¡felicidades! ya figuras en la mente de una serie de seguidores, ahora ¿Por qué no vendes lo que deseas?
Como muchas cosas en la vida son multifactoriales, acompañame a revisar los factores más comunes.
Una fanpage es el comienzo lógico cuando vamos empezando un negocio, tenemos a todos nuestros conocidos, amigos y familiares reunidos en un mismo lugar, y sabemos lo bien que funcionan las redes, además es un comienzo gratuito, y todos sabemos que la inversión inteligente es básica en el inicio de un negocio, sin embargo, cuando tu invitas a tu lista de contactos a que le den like a tu fanpage, muchos lo harán por compromiso hacia ti, un porcentaje menor lo hará por interés a lo que vendes, y un mínimo invitará a sus contactos a darle like a tu fanpage, por tanto la opción de la venta en red es limitada cuando menos en el inicio.
La gente que te seguirá se irá sumando gradualmente y lo hará por interés a tu contenidos y tus propuestas de productos y servicios, y por supuesto los clientes a los cuales les vendes por otros canales y que seguirán tu fanpage por interés, ya lo sabes, al día de hoy todo el mundo sabe «goglear», todos hemos pasado por ahí.
Hasta aquí el camino recorrido es más o menos el mismo para todos, como verás, solo hemos logrado figurar en Facebook, poco menos, pero la idea es vender, ¿cierto? pues ahora buscaremos anunciarnos en grupos, incluir nuestra fanpage en nuestras tarjetas, pancartas y demás publicidad tradicional y cuando nos preguntan:¿Tienes página?, tu contestas animosamente: ¡Si! y das tu fanpage, bueno, te comento que es de nuestro conocimiento que cuando tu potencial cliente espera ver un sitio web en toda regla y tu le contestas que tienes fanpage, lastimosamente pierdes puntos, ¿la causa? si tu producto o servicio requiere una inversión elevada, o un salto de fe hacia ti porque ponen su confianza en la calidad de cierto servicio, siempre el potencial cliente se preguntará por qué no has podido invertir en un sitio web, ¿será acaso que no tiene tantos clientes? (dudando de si tendrás la experiencia necesaria), ¿será desorganizado con el dinero? (dudando de si podrá confiar en que seas organizado en lo profesional) y ¿todo esto me da la seguridad de que estoy frente a un proveedor confiable? (o busca otra opción que le genere más seguridad).
Con todo esto quiero decir que una fanpage es un «must» al día de hoy, pero si realmente quieres ser tomado en serio debes empezar a tomar en serio tu negocio, figurar en Facebook te pone en la mira, pero solo un sitio web bien diseñado te ayuda a segmentar tu mercado target, le da formalidad a tu proyecto, genera confianza a tu potencial cliente, muestra de forma real tu trabajo, muestra quién está detrás de ese producto interesante o ese servicio innovador, es decir, solo un sitio web vende.
Tu fanpage puede perderse en un mar de fanpages que pueden ofrecer lo mismo que tu, no otorga un diferencial que un sitio web si, además si conoces el funcionamiento de la presencia en Facebook sabes que es una maravillosa herramienta que tiene un punto débil, al hacer accesible el ingreso a la red hay gente que se dedica a ofrecer productos y/o servicios fantasma con la finalidad de estafar gente, lo cual ha dado como resultado que los potenciales clientes requieran estar completamente seguros de a quién le darán su tiempo, esperanza y recursos, ¿Cómo podrían saber que tu eres legítimo?
En conclusión puedes vender a cierta escala en Facebook, pero si lo que realmente quieres es vender en internet, lo que requieres es el desarrollo de tu proyecto web con liga a tus redes sociales.
Y para eso estamos los expertos, porque cualquiera puede hacerte un sitio web (o casi cualquiera) pero atender las necesidades particulares de tu negocio solo los expertos.
¡Acércate a nosotros!