Tips para fortalecer y hacer crecer tu empresa en crisis post pandémica 2da parte.

La semana pasada hablámos de cómo fortalecer tu empresa en esta situación de pandemia, tocamos algunos puntos muy fáciles de integrar en tu plan de recuperación, hoy venimos con la segunda parte, a mayor información, mejores resultados, sin más que agregar entremos de lleno.

Aporta valor

Cuando tus clientes te contraten, asegurate de hacerles saber tu diferencial, ese que te distingue de tu competencia, no solo en el fondo y la forma, si no la parte práctica, el volverse solucionador de problemas es básico, si no explica cómo haces lo que haces, si tienes bien segmentado tu mercado, ya conoces sus necesidades, problematicas recurrentes, preocupaciones y eventos en los cuales tu puedes vender tu experiencia, ambas cosas lograrán que obtengas clientes fans, nada funciona mejor que eso, pues ellos mismos te traerán a otros clientes.

Adaptabilidad

Un error comun es pensar que solo necesitamos buscar al cliente target y centrarnos en el, si bien es un excelente principio, también hay que considerar la flexibilidad a sus necesidades, en función de sus necesidades, ubica esos factores que te ayudan a aportar valor y usalos tambien para crear productos o perfeccionar los que ya tienes, eso será flexible y segmentado, pero de igual forma no te hará expadirte de formas inalcanzables en cuestión de calidad.

Es una forma más de aportar valor y ser solucionador, probablemente en el camino te des cuenta de que tu diferencial es trabajar asi, de forma rentable en funcion de lo que tu cliente espera encontrar en ti, es un camino que se recorre de ambos lado. Se adaptable.

Crear experiencias

Todo cliente es un ser humano que requiere disfrutar su vida, si tu vendes un producto y servicio funcional te van a considerar y contratar, imagina lo que puedes lograr si vendes experiencias y emociones, tu cliente busca revivir la experiencia y recomendarte porque serás parte de una anécdota, así que si te centras en la solución de un problema, una atención de calidad y una experiencia memorable, todos esos clientes compartirán el suceso y querrán volver por más.

Recuerda, esto se trata de crear fans, si tu cliente te recuerda por nombre, tu marca y servicio, serán un fan, no lo pierdas, consientelo, genera una upsale, una crossale, genera fidelidad.

Finalmente no olvides que el que conoce tu negocio a la perfección eres tu, eres quien sabe sus áreas de oportunidad, sus diferenciales y sus partes más sólidas, usalas a tu favor, y pon todo tu empeño en desarrollar tu pontencial y el de tu negocio.