Vende lo que no has vendido en toda la cuarentena, te digo cómo.

La gente que vive completamente de sus emprendimientos está siendo verdaderamente afectada por el confinamiento de la cuarentena, dificilmente hay gente que se quiera arriesgar a salir, y con muchos rubros catalogados como no esenciales,  es más dificil aun, por otro lado es impresionante revisar las gráficas en el incremento de servicios de streaming o compras en línea, ya que la gente al aburrirse suele buscar entretenimiento en línea, por ello Netflix y servicios de pornografía como Pornhub o plataformas como Spotify están en apogeo, pero también las compras en línea, las compras en una sociedad como la nuestra, que es altamente consumista son vistas como otra forma de entretenimiento, por ello las empresas con negocios digitales están teniendo mayores posibilidades de subsistir que las que no tienen plataformas de venta online.

Aqui el detalle que vemos, y que como expertos en el trato con clientes que desarrollan emprendimientos es que, hasta antes de la pandemia de COVID-19 la gente solía ver el desarrollo de una plataforma de venta online como un gasto, como un sueño dificilmente alcanzable, como un algo inentendible que era para empresas con otro ritmo de crecimiento, como algo que no funcionaría en la idiosincracia del mexicano, me pregunto que pensarán al día de hoy todas esas personas, actualmente hemos tenido que dar soporte a clientes que ya tenian su plataforma online por el incremento de sus ventas y la rápida movilidad de sus productos, sin olvida que además los servicios de mensajería siguen siendo considerados como esenciales, si no que además se relentizaron y aun así las ventas online van en incremento.

Dentro de la «nueva normalidad» estàn considerados miles de cambios en la estructura de los negocios, tantos y de tal calibre que algunas empresas se están dando la tarea de evaluar qué tan rentable es la reactivación de sus actividades debido al incremento en insumos que les demandará volver al mercado, por ello algunas empresas definitivamente no reabrirán, muchas están ahora si buscando la forma de incursionar al mercado online, y en este camino es muy probable que no obtengan los resultados esperados, la razón es que aprender por necesidad puede ser altamente motivamente pero no necesariamente funcional en términos de rentabilidad, jamás será lo mismo incursionar en un ámbito nuevo bajo términos medidos en tiempos, metas y apegandose a un plan de trabajo que tenga como finalidad optimizar la inversión, pero sobre todo planeación.

Por ello no es lo mismo empezar una tienda online por motu propio, ni bajo términos «gogleados» o con el «yo leí hace un tiempo que…» es el momento no solo de incursionar, si no de hacerlo con bombo y platillos, pero no solo por la estética de la misma (que si es importante pero no prioritario), si no por la funcionalidad de la misma, ¿sabías que muchas de las plataformas online tienen como defecto tener configuradas correctamente sus plataformas de recepción de pagos?

El respaldo y asesoría de un profesional es lo adecuado siempre, maxime si estamos hablando de que será el elemento de venta principal para tu negocio, es ahí donde estriba la diferencia entre una tienda online funcional y una que te generará más problemas, en esto, como en cualquier empresa, la inversión adecuada, inteligente y profesional siempre te va a redituar, de otra forma, te garantizo que terminarás pagandole a un profesional lo que desde un principio de cuentas debió ser más la pérdida en tiempo y reputación las cuales, por cierto son irrecuperables.

 

¿Qué debe tener una tienda online profesional y funcional?

  • Plataformas de pago perfectamente configuradas.
  • Ser una plataforma auto administrable.
  • Estar actualizada en productos y promociones.
  • Contar con correo electrónico corporativo y segmentado ( ventas, info, facturación, etc).
  • Ser dínamica y lúdica.
  • Optimización en SEO
  • Servicio de paquetería profesional y/o local de calidad.

Parece que no es tan fácil de lograr ¿cierto?

Pues si lo haces con el apoyo de un profesional no solo es fácil, es rápido y funcional, no dejes de vender durante la cuarentena, ni nunca, la tecnología esta al alcance de una inversión inteligente, solo necesitas decirlo.

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