¿Por qué tendría una tienda en línea si estoy en Etsy, Mercado Libre, Etc?

Esta es una pregunta que cíclicamente me hacen algunos clientes y/o prospectos y mi respuesta llega a variar dependiendo de las circunstancias propias del negocio del cliente, pero en esencia las ventajas de desarrollar tu propia tienda en línea se pueden reducir en 10 puntos:

  1. Tienes un negocio que maneja venta directa de productos y las comisiones en tu plataforma de cobro se suman a las comisiones de la plataforma donde te anuncias más el hecho de que para hacer atractiva la venta a tu potencial cliente, absorbes un porcentaje de la guía de mensajería, conclusión: tu ganancia se ve dramáticamente reducida, hecho que puedes controlar en tu tienda en línea.
  2. En tu tienda en línea puedes tener absoluto control sobre tu inventario, nunca sobre-venderás producto que ya ha sido desplazado por otros canales,evitando crear una imagen negativa ante tus clientes, por el contrario puedes tener una excelente reputación.
  3. Puedes armar paquetes, hacer descuentos y rematar tu stock de temporada y no estas amarrado a políticas de plataformas, tu pones tus propias reglas, las que más te convenga a ti.
  4. Puedes adquirir remesas de productos innovadores y lanzarlos en promoción inmediatamente, no dependes de horarios de diseñador, ni de lineamientos de alguna plataforma, haciendo el desplazamientos más dinámico y por supuesto, elevando tus ventas al tener disponibles antes que tu competencia tus productos, tienes completa autonomía.
  5. Puedes anunciar tantos productos como tengas  a la venta, no importa la cantidad que tengas disponible, no pagas por la cantidad de anuncios que tengas, no importa que no estén relacionados entre si, ¿que los quieres armar en paquete? sin problema, puedes hacerlo.
  6. Quieres llegar a mercados en el interior del país, Centro y Sudamérica, puedes hacerlo, tu pones el límite.
  7. Cuentas con un lugar físico de venta pero tus horarios de atención son reducidos, no importa, puedes manejar contra-entrega, o entrega después de pago por tu plataforma en tu local, haciendo más atractiva la compra para tu cliente pues puedes eliminar el costo de mensajería.
  8. Puedes contar con más de una plataforma de pago, no solo contar con  PayPal, puedes usar otras plataformas que te permitan pago en Oxxo, haciendo que la compra por impulsividad de tu potencial cliente se vea concretada.
  9. Puedes asociarte con alguien que también requiera vender bajo sus términos, creando una sociedad comercial que les sea rentable a ambas partes, son libres de crear su propio criterio de venta.
  10. Puedes vender productos que en otras plataformas no puedes, como juguetes sexuales, alcohol, productos con registro de Cofepris pendiente, productos con patente en trámite.

Como podrás ver, desarrollar tu tienda en línea puede llevar tu negocio al siguiente nivel como otras opciones no.

¡Contáctanos!